Mis Pendientes de Novia…

Para la primera publicación de este blog quería compartir algo personal, desde el cariño, desde la magia que envuelve a las novias, desde los nervios, desde la ilusión, desde ese estado en el que sólo las que han sido, son y serán novias en un futuro saben lo que se siente…..

¿¿Mis pendientes de novia?? No quiero hablar de los pendientes de novia en general, quiero hablar de los míos, aunque seguro que este tema daría también para mucho, ya que, cada novia los elige según su vestido, peinado, gustos sobre todo…

Los míos personalmente eran también además del vestido el “algo nuevo” los llevaba con especial ilusión no sólo por eso sino porque era un regalo que me hacía la persona a la que dentro de un par de meses le diría ¡¡Sí, Quiero!!

Ya había visto en algunas ocasiones alguna novia con pendientes con color, con rubies zafiros y alguna novia con esmeraldas. Yo lo tenía claro ¡¡Quería unas esmeraldas!!

Para nosotros además de ser una joya que está claro que lo son. Tenía un significado añadido y es que el color verde es un color especial para nosotros que seguramente los más íntimos sabrían el porqué del color de mis pendientes. Con este detalle quería hacerle un “guiño” a mi marido. (Algún día escribiré sobre ello).

Las Esmeraldas… Hablemos de ellas

La producción de esmeraldas proviene de diferentes países, pero es Colombia el país que aporta a la alta joyería las esmeraldas más bonitas.

La esmeralda es un berilo que obtiene su color verde por el cromo. Mineralogicamente se pueden destacar dos variedades: El berilo común de aspecto turbio y mal coloreado y el berilo noble,
transparente y con bellas coloraciones al que pertenece la esmeralda.

Los yacimientos más importantes del mundo están en Colombia, dónde se producen el 55% de las esmeraldas comercializadas.

El tono de la esmeralda puede variar desde el amarillo al azul. Para la mayoría de los gemólogos, laslas esmeraldas que tienen mayor valor y belleza son las de color verde que tienen un reflejo azul. Casi todas las esmeraldas tienden a tener inclusiones y grietas en su superficie, y se acompañan de pequeñas fracturas. Las esmeraldas sin inclusiones se llaman “gotas de aceite” y son extremadamente valiosas.

La talla por excelencia de la esmeralda es la talla rectangular, también conocida como talla esmeralda, y su centro de tallado más importante está en Jaipur (India). Las esmeraldas colombianas casi siempre se tallan en rectangular y las africanas en oval.

En tamaños pequeños están más valoradas que los zafiros y rubíes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.