Alfileres y tiaras para novias

Los alfileres para novias, está lleno de leyenda y distintos orígenes. Uno de ellos es que el alfiler utilizado para hacer el vestido se reparte entre las invitadas, y la primera que perdiera el alfiler será la próxima en casarse. A las solteras y divorciadas se le deberá colocar, según la tradición, el alfiler con la cabeza hacia abajo y sin cierre. Y a las casadas se le deberá poner el alfiler correctamente, hacia arriba. Para conservar su amor. Y una viuda elegirá cómo colocarse el alfiler. Eso dependerá a ella, si está abierta al amor, o por lo contrario aún está sanando su corazón.

La idea es que, durante la celebración y el baile, las solteras pierdan el alfiler, la primera en caer, ya sabrá que será la próxima novia. Las tiaras, es como una corona de reina o princesa, y se hacía desde la baja edad media para distinguir del resto de mujeres y de clases, a modo de distinción.  Fue Lady Di, que puso de ‘moda’ el uso cuando se casó. Fue entonces como este acontecimiento, hizo que otras novias del mundo emularan el uso de las tiaras para novias.

 

alfileres novias

 

Aunque siempre han estado presente a lo largo de la historia, de hecho, se han ido pasando de generación, así como pendientes, anillos, aros… de hija a nietas. De clase alta, media o baja. Los celtas también lo utilizaban, para marcar la importancia de la persona en la comunidad para ello se diferenciaban jerárquicamente según las piedras preciosas que hubiera engarzadas en las tiaras.

Los griegos utilizaban bandas de plata y oro, en ceremonias de culto y sagradas. Y quizás la más conocida, la corona de laureles o flores utilizada en Roma como premio al triunfo. Así que ahora más que nunca, las tiaras pueden ser el elemento protagonista en tu boda. ¡A qué esperas a buscar la tuya!

Deja un comentario

Your email address will not be published.