¿Cómo organizar un matrimonio en modo eco friendly?

Si te preocupa el medio ambiente y llevas la ecología a todos los ámbitos de tu vida, ahora ya puedes organizar tu boda sin tener que renunciar a tus ideales. En este artículo te explicamos cómo hacerlo y qué tarifa elegir para favorecer la transición ecológica.

 

Las tarifas ecológicas

El día de tu boda es el día más importante de tu vida, ya que vas a compartirlo con los que más quieres, y por ello, debe ser inolvidable. Lamentablemente en este tipo de eventos se generan muchos residuos y se realiza un excesivo gasto energético. Para aquellos que lleven una vida sostenible y ecológica, una boda era una contradicción por la que debían renunciar a sus ideales a cambio de poder compartir un momento de felicidad con los suyos. Sin embargo, esto ya ha cambiado. Ahora ya es posible organizar un matrimonio eco-friendly con todos los servicios y sin contaminar el planeta.

En primer lugar, si de verdad quieres organizar una boda sostenible, debes empezar por los contratos de luz y gas del lugar donde vas a celebrar la boda. Pero, ¿qué tarifa de luz  y gas contratar?, ¿no son todas iguales? Afortunadamente no, ya que desde hace algunos años las comercializadoras ofrecen tarifas ecológicas, que garantizan que se comprará electricidad procedente de fuentes de energía renovable por el equivalente del consumo de los clientes que soliciten esta tarifa para sus contratos de luz y gas.

Cabe mencionar que para poder cambiar de tarifa, es necesario realizar el cambio de titular con Endesa, Iberdrola o cualquier otra comercializadora para que tu nombre figure en el contrato. Además, el coste del cambio de titular con Endesa, Repsol o cualquier comercializadora es completamente gratuito. Si quieres más información, puedes consultar el siguiente enlace: https://www.companias-de-luz.com/endesa/cambio-titular/.

 

 

La boda ecológica

A continuación te damos una serie de consejos para que puedas celebrar tu boda de una forma eco-friendly:

  • Las invitaciones de la boda deberían ser en papel reciclado y libres de ácido, con tinta vegetal y sin blanqueados de cloro elemental. Es una buena forma de presentar a los invitados el tipo de boda que será.
  • En la invitación de la boda puedes proponer a los invitados que cambien los clásicos y contaminantes trajes por estilos más naturales que usen tejidos como el lino, el algodón o la seda.
  • Uno de los momentos en los que más contaminación se genera en una boda es durante la llegada al evento, ya que además de que todo el mundo usa un vehículo privado como transporte, hay un mayor consumo de coches de lujo, que son los que más CO2 emiten a la atmósfera. Por esta razón, los novios deben dar ejemplo llegando a la iglesia o juzgado en bicicleta, que es el medio de transporte más ecológico que existe. Aunque pueda parecer informal e inapropiado, en realidad otorgará un toque de belleza clásica a tu celebración. Respecto a los invitados, indicadles cómo llegar en transporte público. Y para ello, es importante que el lugar de la boda sea un sitio accesible.
  • Y por último, el banquete debe contener alimentos libres de sustancias nocivas o que afecten al medio ambiente. Para saber cuáles son, puedes consultar el siguiente artículo.

Esperamos que estos consejos te hayan orientado para poder realizar tu boda eco-friendly y unirte a la transición ecológica que está revolucionando nuestro mundo.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Abrir chat